domingo, 18 de enero de 2009

Peliculas Sobre Ludwing Van Beethoven

Copying Beethoven

Copying Beethoven es un película dirigida por Agnieszka Holland basada en una ficción dramática centrada de los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven. La directora se toma varias licencias históricas en aras de mejorar el interés dramático de la película.

Reparto [editar]
Diane Kruger – Anna Holtz
Ed Harris – Ludwig van Beethoven
Matthew Goode – Martin Bauer
Phyllida Law – Mother Canisius
Ralph Riach – Wenzel Schlemmer
Argumento [editar]
Es 1824, Beethoven (Ed Harris) está terminando su Novena Sinfonía bajo la presión de su inmediato estreno y con los problemas que le ocasiona su sordera.
Un personaje de ficción es introducido en la película en la forma de Anna Holtz (Diane Kruger), estudiante aventajada del conservatorio de música de 23 años y aspirante a compositora con pocos medios, que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena.
El compositor contrata a Anna Holtz como copista, pero con algunas reservas, ya que es una mujer en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres. Ella demostrará sus grandes dotes en el mundo de la música y dejará perplejo al propio Beethoven.
Licencias históricas [editar]
La película se retrotrae al año 1824 durante la composición de la Novena Sinfonía de Beethoven. A lo largo de la película se muestra a Beethoven como muy duro de oído, pero todavía capaz de entender una conversación en voz alta con una persona o el sonido de un piano de cerca. En realidad, Beethoven se quedó totalmente sordo siete años antes (1817). La Novena Sinfonía se compuso cuando el compositor ya era completamente sordo.
El trabajo de copia del manuscrito de la partitura fue debido en realidad a dos copistas [1], ambos varones, y no a una mujer como se muestra en la película.
Ninguno de los copistas contribuyó ni alteró en forma alguna la partitura original de Beethoven. De hecho, éste les amonestaba por cualquier desviación que se produjera con respecto de la partitura manuscrita original, por pequeña que fuera.
En la película, Beethoven hace una alusión a su sonata Claro de Luna. Se trata de un anacronismo, ya que su Sonata número 14, Opus 27 número 2, no fue denominada Claro de Luna hasta varios años después de la muerte del compositor.
Parte de la película se centra en la insistencia de Beethoven en dirigir su Novena Sinfonía en su estreno y se muestra a Beethoven dirigiéndola. Aunque este es un tema controvertido debido a su sordera, parece que Beethoven estuvo presente en el podio del director, aunque tal vez no dirigiendo personalmente. Varios detalles del estreno están representados tal y como ocurrieron en la realidad, como el hecho de que le giraron hacia la audiencia para que viera el aplauso. [2][3][4]
En realidad, la última aparición de Beethoven como ejecutante tuvo lugar una década antes, en 1811 (Concierto para piano número 5 "Emperador").
Subs: http://files.subdivx.com/61801.rar

http://rapidshare.com/files/22673873/Copying.Beethoven.2006.part1.rar http://rapidshare.com/files/22674168/Copying.Beethoven.2006.part2.rar http://rapidshare.com/files/22674479/Copying.Beethoven.2006.part3.rar http://rapidshare.com/files/22674764/Copying.Beethoven.2006.part4.rar http://rapidshare.com/files/22675119/Copying.Beethoven.2006.part5.rar http://rapidshare.com/files/22675417/Copying.Beethoven.2006.part6.rar http://rapidshare.com/files/22675728/Copying.Beethoven.2006.part7.rar http://rapidshare.com/files/22675898/Copying.Beethoven.2006.part8.rar

Trailer de la pelicula:



Immortal Beloved

Immortal Beloved (en Argentina: Amada inmortal, en España: Amor inmortal en Mexico: Mi Amada Inmortal) es una película dirigida por Bernard Rose basada libremente en la vida del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.
Argumento [editar]
Tras la muerte de Beethoven, en 1827, se encontraron entre sus papeles tres cartas de amor escritas un mismo día (por la mañana, tarde y noche), a una mujer de la que no se indicaba su nombre, y a la que el compositor se dirigía como "Mi amada inmortal": la primera comenzaba con las palabras "Mi ángel, mi todo, mi yo: sólo unas pocas palabras escritas a lápiz..." Parece que nunca fue enviada, aunque también podría tratarse de una copia. Aunque no se indica la fecha, por la indicación de estar escrita "un lunes 6 de julio" los historiadores dan la fecha de 1812 como más probable. La película se centra en la búsqueda de Anton Felix Schindler por la única heredera de Beethoven, a quien según el argumento deja la posesión de todos sus bienes, sin embargo la búsqueda no es fácil, ya que no hay pista alguna de quién es en realidad la persona en cuestión, así que pese a la presión del hermano de Beethoven Johann Van Beethoven, Schindler se desplaza hasta el Hotel Carisbad, en donde se supone Beethoven se encontró con su "amada", tras una entrevista con la encargada del hotel, esta describe a Schindler el momento en que Beethoven y una misteriosa mujer llegaron al Hotel mucho tiempo atrás, siguiendo la pista de la ilegible firma de la misteriosa mujer en un libro de registro, Schindler decide visitar a cada una de las más conocidas amistades femeninas de Beethoven, empezando por Giuletta Giucciardi, quien en un principio afirma ser ella la única, a quien Beethoven llegó a amar en verdad, mediante recuerdos, "flashbacks", se muestra la interpretación de Gary Oldman del célebre compositor dramatizando lo que se describe a Schindler, sin embargo al no reconocer la firma, Schindler se desplaza para visitar a la condesa Anne-Marie Erdody, quien entra en más detalles sobre su encuentro con Beethoven, a lo que Schindler corresponde con su propia experiencia respecto de su relación con Beethoven, esta parte es la mayoría de la película, y la que más retrata una interpretación respecto al argumento, sin embargo Schindler es informado por la condesa de que su búsqueda está por finalizar, ya que quien en realidad era la amada inmortal de Beethoven, era su propia cuñada política Joanna Van Beethoven (mejor conocida por su nombre de soltera: Joanna Reiss). Al llegar al encuentro con ella y Schindler, Anna describe que en realidad ella dio a luz al hijo de Ludwig Van Beethoven y no de su hermano Caspar Karl Van Beethoven, al saber esto Schindler termina su búsqueda informando a Anna sobre los deseos de Ludwig, para finalizar visitando la tumba del célebre maestro.
Críticas [editar]
La película tiene una linea argumental y descriptiva similar al filme "Citizen Kane", ya que también comienza con la muerte del protagonista igual que en el clásico de Orson Wells, además de desentrañar un misterio a la largo de ella, mediante recuerdos de conocidos que le sobrevivieron, por esto y el hecho de que no esta muy bien ligada a la realidad en la vida de Beethoven, las opiniones se han visto muy divididas, muchos la toman como un intento de emular el éxito de la película Amadeus, además de que algunos admiradores de Beethoven se han visto ofendidos, y para otros no es un trabajo que requiera mucha apreciación si no se es admirador de la música romántica clásica y del maestro compositor Ludwig Van Beethoven.
Mitos y realidades [editar]
El trabajo de Bernard Rose es un trabajo bien hecho, ya que la fotografia y la direccion son excepcionalmete bien logradas, sin embargo no es un referente historico sino una adaptacion libre de la vida del gran compositor, eh aqui algunas de las libertades al respecto:
Schindler fue despedido por Beethoven mucho antes de morir, aunque sí asistió al funeral, no fue el quien dio el epitafio en su entierro, además se le describe como una persona buena y compasiva, cuando en realidad era una persona oportunista quien se adjudico mucho respecto al trabajo de Beethoven, además actuaba de manera obsesiva y hostil con los conocidos de Beethoven y destruyo muchos de los escritos que según él, perjudicarían la imagen del compositor, sin embargo el fue el primer biografo reconocido de Beethoven, pero su trabajo está lleno de pretensiones hacia el mismo.
Se dice que Beethoven pudo haberse referido al hotel Karisbad en Viena, ya que una vez escribió sobre un lugar llamado simplemente "K", sin embargo Beethoven nunca visitó este hotel.
Giuletta Giucciardi se retrata como una inocente burguesa admiradora de Beethoven, a quien Ludwig pretendió desde el momento que la vio, sin embargo a Beethoven se le confió la educación musical de ella, aun cuando ella no lo conocía muy bien ni a su trabajo, pues ella tenía 16 años y Beethoven alrededor de 30, lo que también hace inconsistente la edad de Giuccardi quien es interpretada por la actriz Valeria Golino de entonces 28 años. La sonata "Claro de luna" (Quasi una fantasía), fue dedicada a Giuccardi, pero fue ella quien lo rechazó por su posición social, y no al revés, lo que llevo a Ludwig a una gran depresion.
Con respecto a las primas de Giucciardi, sus nombres Josephine y Therese, hacen referencia a las hermanas Von Brunsvik hijas de una patrona de Ludwig: Anna Von Brunsvik, de quienes tambien se le encargo su educacion musical, al mismo tiempo que a su prima, asi pues ellas debieron ser adolecentes y no adultas como en la pelicula, pero ludwig se fijo mas en su prima Giuletta, se dice que pretendio a Therese, sin embargo tambien fue rechazado por la misma razon.
Beethoven nunca tocó su Concierto "Emperador", ya que su sordera no se lo permitió, pero se arriesgó a dirigir su Séptima Sinfonía, de lo que se dice, no le fue tan mal.
Marie Erdödy tiene mucho protagonismo en la película, sin embargo se sabe muy poco respecto a ella, pero se sabe que fue patrona de Beethoven, a quien contrató para entretener a sus invitados, y a quien conoció por medio de su fama, pero no vivieron juntos y probablemete no se relacionaron amorosamente.
Beethoven al igual que toda Viena sufrio los ataques con cañones de Napoleon en la ciudad, sin embargo el hecho de cambiar la dedicatoria a la sinfonia Eroica, ocurrio varios años antes.
En la película se dice que Beethoven obsequia la composición "Para Elisa" a su sobrino Karl de niño, pero nunca dio la partitura a nadie, esta fue hallada despues de su muerte.
Karl menciona a Schindler el tema del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía (Oda a la Alegría), pero cuando Karl trató de suicidarse, Beethoven ya había estrenado la 9a mucho antes de que Karl llegara a este punto extremo de depresión.
Cuando Schindler describe el momento en que conoce a Ludwig, este se ve representado como en el retrato de Joseph Karl Stieler, pero habla sobre el estreno de la sonata "Kreutzer", en el retrato de Stieler Beethoven tenía 50 años, y cuando estrenó la sonata tenía 31; además se dice que fueron Ignaz Schuppanzig y George Bridgetower quienes la estrenaron y la estaban ensayando, la verdad es que fue el mismo Ludwig, que aún podía escuchar, quien la estrenó junto a Bridgetower, además no hubo tiempo de ensayarla, lo que puso en alto el virtuosismo de Bridgetower; además se menciona que Bridgetower era de África, cuando en realidad era polaco a pesar de ser mulato. A Schindler, Beethoven lo conoció mucho después.
Se dice que cuando niño Beethoven decepcionó a un público al romper las cuerdas de un clavecín, esto nunca ocurrió, ya que el pequeño Beethoven siempre salió avante en sus presentaciones, sin embargo ni así se salvó del abuso de su padre, quien lo golpeaba arbitrariamente.
Se describe como si poco después del estreno de la 9a sinfonía Beethoven hubiese caido en cama y muerto, pero sin embargo pasarían 3 años para que esto pasara.
No fue Schuppanzig quien volteó la mirada del ensordecido Beethoven para recibir una ovación luego de subir al estrado en el estreno de la 9ª sinfonia, sino una de las soprano del coro Caroline Unger.
Ludwig no murió solo en un cuarto oscuro como lo representan al principio, estaba acompañado al momento de su deceso.
Quizás el mayor error fue el suponer que Ludwig estaba enamorado de su cuñada Johanna, ya que siempre la consideró enemiga, además de llamarla "La reina de la noche"(personaje malvado de la obra La flauta magica de Mozart) o "Frau B" (Señora Beethoven), debido a la fama que la precedía, ya que al parecer tenía una vida sexual muy activa al momento de juntarse con su hermano Kaspar, esta teoría se crea debido a la misma Johanna, quien, cansada de los ataques de Ludwig, comentó que Ludwig tal vez la amaba, a lo que Ludwig respondió duramente en contra, además de que los tres hermanos Van Beethoven nacieron con cierta incapacidad genética para tener hijos, por lo que es prácticamente seguro que su sobrino Karl fuese producto de otro amorío de Johanna, ya que aunque no se conserva ninguna imagen de Caspar Karl Van Beethoven, se dice que no se parecía a su hijo, ademas en una escena los tres hermanos estan hablando de Johanna mientras la espian, y los tres son adultos, sin embargo dificilmente Ludwig habria hecho algo asi y los hermanos no solian estar juntos, debido al mal caracter de Ludwig.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Immortal_Beloved"

http://rapidshare.com/files/126742266/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part1.rar http://rapidshare.com/files/126750085/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part2.rar http://rapidshare.com/files/126758024/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part3.rar http://rapidshare.com/files/126766126/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part4.rar http://rapidshare.com/files/126774841/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part5.rar http://rapidshare.com/files/126783128/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part6.rar http://rapidshare.com/files/126791746/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part7.rar http://rapidshare.com/files/126793239/Immortal_Beloved___Alv_Mor___.part8.rar http://rapidshare.com/files/126935561/Verificador_Descarga_Immortal_Beloved.sfv

Pass para Descomprimir: AlvMor

Trailer:



Otras Peliculas:

Comienzan sus representaciones en 1909 con una película muda del escritor/director francés Victorin-Hippolyte Jasset que se titulaba Beethoven y que estaba protagonizada por Harry Baur.[8]
La siguiente película sobre el compositor fue alemana y fue realizada en 1927, su director fue Hans Otto Löwenstein y el nombre de la película fue Das Leben des Beethoven.[9]
El escritor/director francés Abel Gance realizó en 1936 otra película del compositor, Un grand amour de Beethoven[10] en la que fue Harry Baur otra vez quien actuó como el compositor.
En 1985 apareció Le Neveu de Beethoven.
En 1992 una película para la televisión, Beethoven Lives Upstairs[11] fue la ganadora del premio Emmy.

Otras películas donde se refieren a Beethoven:
1)La Naranja Mecanica
2) Baby Aisten

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada